VIII Certamen de Relatos ¿Pablo de Olavide¿

Cartel

VIII Certamen de Relatos “Pablo de Olavide”

01/02/2019

VIII Certamen de Relatos “Pablo de Olavide”

En menos de un mes, el próximo 28 de febrero, se cerrará el plazo de admisión de trabajos para participar en el VIII Certamen de Relatos “Pablo de Olavide”, organizado por el Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo con la colaboración del IES Pablo de Olavide de la localidad y cuyo objetivo fundamental es fomentar la creación literaria. Ya van por 100 los trabajos presentados. 


Este concurso, de proyección internacional, cuenta este año con dos modalidades: una para relatos escritos en castellano procedentes de cualquier parte del mundo, valorada con dos premios (uno de 1.500 euros y otro de 500 euros); y otra denominada “Nuevas Poblaciones”, específica para relatos de jóvenes, y premiada con 200 euros. En ésta última podrán participar chicos y chicas de entre 10 y 18 años, residentes en los municipios de la Mancomunidad de Écija (Écija, La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal, La Campana y Fuentes de Andalucía), así como de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III (La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey).


Entre las novedades de esta edición, destacar que el primer premio ha pasado su dotación económica de 1.000 a 1.500 euros. Más información en: certamenpablodeolavide@laluisiana.org