PROGRAMA DE EMPLEO DE URGENCIA MUNICIPAL

Escudo Ayuntamiento

PROGRAMA DE EMPLEO DE URGENCIA MUNICIPAL

11/02/2019

PROGRAMA DE EMPLEO DE URGENCIA MUNICIPAL

A partir del lunes 11 de febrero y hasta el 8 de marzo podrán presentarse las solicitudes en el Ayuntamiento de La Luisiana, en la Tenencia de Alcaldía de El Campillo y en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de La Luisiana y El Campillo con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla ponen en marcha el Programa de Empleo de Urgencia Municipal, dirigido a mejorar el bienestar y la calidad de vida de aquellos vecinos más desfavorecidos y que siguen sufriendo problemas de paro  y precariedad a causa de la crisis económica.

El Programa de urgencia Municipal concede subvenciones de forma directa al municipio para que se gestionen las contrataciones correspondientes a aquellas personas que estén en exclusión social o en riesgo de padecerla. La Luisiana, con algo más de 4.500 habitantes  recibirá fondos de la diputación  por valor de  19.911 €

Las solicitudes podrán presentarse en el Ayuntamiento de La Luisiana, en la Tenencia de Alcaldía de El Campillo y en Servicios Sociales a partir del lunes 11 de febrero y hasta el 8 de marzo.

Personas Beneficiarias y Destinatarias finales.

Las ayudas previstas en este Programa irán destinadas a personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones, que no son excluyentes entre sí:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2018 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.

Requisitos de las Personas Destinatarias.

Los destinatarios finales de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronados en la Entidad Local de la Provincia de Sevilla que realiza la contratación a 1 de enero de 2.019.
  2. Acreditar la situación de desempleo.
  3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

- Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM

- Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM

- Familias de 3 o 4 miembros hasta 2 veces IPREM

- Familias de 5 o más miembros hasta 2,5 veces IPREM

Las ayudas económicas concedidas a través de este Programa se utilizarán íntegramente por las Entidades Locales para ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves, y de acuerdo con los apartados descritos anteriormente.