A partir del lunes 11 de febrero y hasta el 8 de marzo podrán presentarse las solicitudes en el Ayuntamiento de La Luisiana, en la Tenencia de Alcaldía de El Campillo y en Servicios Sociales
El Ayuntamiento de La Luisiana y El Campillo con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla ponen en marcha el Programa de Empleo de Urgencia Municipal, dirigido a mejorar el bienestar y la calidad de vida de aquellos vecinos más desfavorecidos y que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad a causa de la crisis económica.
El Programa de urgencia Municipal concede subvenciones de forma directa al municipio para que se gestionen las contrataciones correspondientes a aquellas personas que estén en exclusión social o en riesgo de padecerla. La Luisiana, con algo más de 4.500 habitantes recibirá fondos de la diputación por valor de 19.911 €
Las solicitudes podrán presentarse en el Ayuntamiento de La Luisiana, en la Tenencia de Alcaldía de El Campillo y en Servicios Sociales a partir del lunes 11 de febrero y hasta el 8 de marzo.
Personas Beneficiarias y Destinatarias finales.
Las ayudas previstas en este Programa irán destinadas a personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones, que no son excluyentes entre sí:
Requisitos de las Personas Destinatarias.
Los destinatarios finales de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM
- Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM
- Familias de 3 o 4 miembros hasta 2 veces IPREM
- Familias de 5 o más miembros hasta 2,5 veces IPREM
Las ayudas económicas concedidas a través de este Programa se utilizarán íntegramente por las Entidades Locales para ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves, y de acuerdo con los apartados descritos anteriormente.