Mejora de la climatización en el CEIP Antonio Machado

Colegio Antonio Machado

Mejora de la climatización en el CEIP Antonio Machado

28/03/2019

Mejora de la climatización en el CEIP Antonio Machado

El Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo acometerá en breve obras para la climatización de varias aulas del CEIP Antonio Machado de La Luisiana, gracias a una subvención de 92.000 euros del Plan SUPERA VI.

Estas actuaciones están comprendidas en el Programa Municipal Específico de Mejora de Climatización de Centros Educativos, financiados con fondos propios de la Diputación Provincial de Sevilla, derivados del superávit presupuestario correspondiente a 2017

El programa pretende la mejora en la climatización de Centros Educativos de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta medidas activas y pasivas de reducción y eficiencia energética, en poblaciones inferiores a 20.000 habitantes. La gestión del presente programa corresponde al Área de Cultura y Ciudadanía. Asimismo, el Área de Cohesión Territorial prestará las asistencias técnicas necesarias.

Estas inversiones mejorarán la climatización de forma activa o pasiva. Entre otras, se sustituirán carpinterías y vidrios que mejoren el aislamiento térmico, así como la reparación y sellado de los existentes (siempre que se refieran a aulas).

Asimismo, en otros casos se instalarán toldos, persianas, marquesinas y otros elementos similares. También se plantea la colocación de cubiertas ecológicas ajardinadas y fachadas vegetales, así como la plantación de árboles.