EXPOSICIÓN FUERO 250

exposición 250

EXPOSICIÓN FUERO 250

20/09/2018

EXPOSICIÓN FUERO 250

A partir del próximo viernes 28 de septiembre tendremos en la Casa de la Cultura de La Luisiana la Exposición Fuero 250, con motivo de la efeméride que celebramos y que lleva su nombre. Esto es posible gracias a la colaboración y participación de la Fundación Caja Rural de Jaén con el Ayuntamiento de La Luisiana y El Campillo.

La muestra cuenta con una gran cantidad de paneles informativos sobre la época colonial y pinturas ambientadas en la colonización, por cortesía de la Fundación. Pero lo más importante es que completamos inéditamente este material con una gran cantidad de documentos y objetos de gran valor histórico y cultural que se encuentran en la Iglesia de la Purísima Concepción de La Luisiana, cuyo patrimonio histórico es de gran valor, tanto desde el punto de vista documental como artístico, si se compara con el resto de iglesias de las demás Nuevas Poblaciones (casullas, libros de bautismo y defunción de los primeros colonos, orfebrería religiosa, pinturas, etc.).

El viernes 28 de Septiembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura abriremos la exposición con un acto de inauguración en el que se explicará con todo lujo de detalle la importancia de la muestra que exponemos y que estará abierta al público hasta le día 5 de octubre ¡No faltéis!