EL MERCADO COLONO LLEGA A LA LUISIANA

Mercado colono

EL MERCADO COLONO LLEGA A LA LUISIANA

08/04/2019

EL MERCADO COLONO LLEGA A LA LUISIANA

La Luisiana celebra los días 12, 13 y 14 de abril el Mercado Colono, en el que se podrá disfrutar de puestos tradicionales, espectáculos, atracciones infantiles, animación de calle, cetrería y mucho más.

El Mercado Colono abrirá sus puertas el viernes por la mañana sobre las 11.00 y desde las 11.30 a 13.30 horas irán pasando los escolares de La Luisiana y El Campillo. Los cetreros darán a los chavales y chavalas una charla-explicación sobre las aves, podrán ver in situ los vuelos de las mismas y también compartirán juegos. Está previsto que los más pequeños del pueblo hagan un recorrido por el mercado visitando puestos artesanales, observando pequeñas demostraciones de artesanía especial, así como disfrutando de actividades de Canta-magias y Pinta-caras.

Ya en la tarde del viernes, a partir de las 18.00 horas, el público en general podrá disfrutar con sus Puestos Artesanales, Atracciones y Exposiciones de Cetrería. A las 18:30 horas está previsto de  nuevo “Vuelo y Juegos con Aves Rapaces” y a las 19:00 horas Sahara Flamenca realizará un “Pasacalles de Colonas”.

A partir de las 20.00 horas comenzará el espectáculo de magia “Vuelve el Alemán” y a las 21.00 horas se iniciará el Espectáculo de Danza Nocturna “Superando nuestros años”, ofrecido por Sahara Flamenca.

El sábado por la mañana a partir de las 11.00 horas vuelven a abrirse las puertas del Mercado Colono. Entre las actividades propuestas, destacar a las 12.00 horas “Vuelo y Juegos con Aves Rapaces”, a las 12.30 horas animación de calle con el “Pregón de la Real Cedula de su Majestad y Señores de su Consejo”.

Y entre las 13.30 y las 14:30 horas otra animación de calle nos traerá un Paseo de Nobles con “La Corte sale a la Calle”.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 18.00 horas, se volverá a disfrutar de una animación de calle con “Los Nuevos Colonos”, y desde las 19:00 horas los más pequeños disfrutarán de los “Cuentos de Antaño” gracias al Cuenta-magias.

Ya a las 20.00 horas  volverá a tener lugar otro espectáculo de animación de calle llamado “Manteístas y Colegiales”. Para finalizar con las actividades del sábado, una vez que caiga la noche, sobre las 21.30 horas, comenzará el espectáculo nocturno “El Árbol de la Vida”, con fuegos y pirotecnia.

El domingo 14 de abril el Mercado Colono volverá a abrir sus puertas a las 11.00 horas, ofreciendo sus productos artesanales, atracciones infantiles, exposiciones, y Cetrería.

A las 12.00 horas comenzará la actividad de “Vuelo y Juegos con Aves Rapaces”.

A las 18.30 horas comenzará un Pasacalles muy especial, “Los Nuevos Colonos”, con zancos y globoflexia, Músicos y una Bailarina que danzará con espada.

A las 19:00 horas tendrá lugar de nuevo el Vuelo de Aves y se finalizarán los espectáculos con “Malabares de cuchillos y fuego”.