BALANCE MUY POSITIVO DEL PROYECTO LOCAL DE JUVENTUD ¿CREANDO NUESTRO FUTURO¿

Ribete 5

BALANCE MUY POSITIVO DEL PROYECTO LOCAL DE JUVENTUD “CREANDO NUESTRO FUTURO”

24/01/2019

BALANCE MUY POSITIVO DEL PROYECTO LOCAL DE JUVENTUD “CREANDO NUESTRO FUTURO”

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo hace un balance muy positivo del Proyecto Local de Juventud en el pasado año 2018

Entre otros, es destacable la inserción en el área del Proyecto Ribete, que hasta ahora dependía del Área de Servicios Sociales. Las actividades de este proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, están destinadas a jóvenes de hasta 25 años y versan sobre diferentes aspectos como formación y educación, orientación laboral o talleres de diferentes disciplinas creativas y artísticas.

Concretamente, a lo largo de 2018 se han realizado talleres educativos y creativos con diversos temas y actividades de entretenimiento tales como dibujo, encuadernación de libretas, realización de postales y decoración de tarros. También en el Aula-taller ubicada en la calle Miguel Hernández se han realizad talleres para el aprendizaje y la práctica de oficios como Carpintería, Jardinería o Carpintería Metálica.  Asimismo, el Servicio de Orientación Laboral y Educativa ha informado a los usuarios sobre temas de interés relacionados con las distintas familias profesionales, los lugares en los que se pueden estudiar los diferentes módulos formativos, salidas profesionales de cada uno, certificados de profesionalidad, etc.

Por otra parte, también es destacable nuestra Aula Polivalente, donde se proporciona a los jóvenes un lugar para poder realizar sus estudios, deberes, elaboración de exposiciones y todo lo relacionado con la preparación de trabajos en grupo.

Es muy destacable que en todas las actividades se ha trabajado de forma transversal la igualdad de género a través de dinámicas de grupos  y charlas coloquio.

Conjuntamente con las actividades programadas también se ha participado en todos los eventos de la localidad y celebración de días conmemorativos, siempre que fuesen adecuados a las edades con las que se trabaja en el programa y apropiados a los objetivos fijados; del mismo modo  se ha colaborado en las actividades que han propuesto asociaciones  y entidades sin ánimo de lucro fomentando así  relaciones sociales y  valores democráticos.

Para este nuevo año 2019 el Área de Juventud ya está organizando y captando participantes a través de sesiones informativas sobre asociacionismo juvenil. Animamos a todos los jóvenes menores de 25 años de La Luisiana y El Campillo a que se informen y formen parte de nuestros talleres y actividades.